Las amenazas cibernéticas están a la orden del día, y no es un problema que solo afecte a grandes empresas, sino también a usuarios particulares.
A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a estar mejor protegido contra este tipo de amenazas que pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza:
- Actualiza tu dispositivo con las últimas versiones de seguridad y mantén instalado un antivirus con protección antispyware.
- Utiliza contraseñas complejas en los diferentes sistemas y/o servicios que manejes, que sean diferentes y cámbialas frecuentemente.
- Presta mucha atención a los archivos adjuntos en emails, no los abras si son de fuentes desconocidas o se trata de información que no solicitaste.
- Ten cuidado con enlaces recibidos y anuncios online sospechosos, verifica hacia dónde redireccionan estos links al posicionar el mouse sobre ellos.
- Al navegar por internet ten especial cuidado a que paginas estas accediendo, podrían contener software malicioso que puede infectar tu equipo.
- Verifica que el remitente de los correos electrónicos que recibes provenga de un cuenta legítima.
- Cuando realices transacciones en línea utiliza una conexión a internet segura que no sea por medio de una Wifi pública, utiliza tus datos móviles o una red en el hogar, con esto evitarás que ciberdelincuentes puedan interceptar tu información financiera.
- Realiza copia de seguridad de tus archivos periódicamente para evitar pérdida de información.
- Recuerda que ninguna institución bancaria te solicitara información confidencial como usuarios o claves de acceso por correo electrónico, mensajes SMS, redes sociales ni llamadas telefónicas entre otros.
- Debes estar alerta en todo momento y usar tu sentido común, ya que los ciberdelincuentes utilizaran todas sus técnicas para obtener tu información.
- De tus acciones depende que tu información personal y archivos importantes no sean robados por personas con malas intenciones.